marzo 09, 2005

El consumo de alcohol es perjudicial a la salud!!

O como dicen ahora en los anuncios para "ablandar" el asunto.. "El exceso de consumo de alcohol es perjudicial para la salud" pero me pregunto yo.. que coño no es perjudicial en exceso??? Hasta la medicina por más enfermo que estés en exceso te va a hacer daño.

Pero nada vamos al punto. ya me imagino que todos los que lean esto sabrán de lo ocurrido el pasado domingo en blanc en la famosa competencia de shots aquella ahora me pregunto yo. y es que los que fueron no tuvieron 2 deo de frente para ver en lo que se taban metiendo? hice una búsqueda en google y para sorpresa mía eso es un evento casi anual en Rusia. dense esto:


Russian dies after winning vodka-drinking contest
November 20, 2003

A vodka-drinking competition in a southern Russian town ended in tragedy with the winner dead and several runners-up in intensive care.



Russian dies after vodka contest
In 2002, more than 40,000 Russians died from alcohol poisoning.



Man dies at beer drinking contest
Tue, 23 Nov 2004
Last Saturday, the drinking ‘competition’, for which - a $50 000 winner-take-it-all - was at stake, went horribly wrong for Edward Kapondoro (28) who died after excessive intake of alcohol.


Entonces si ya han habido precedentes en otros países en estos casos, por que tenemos que aceptar un concurso de este tipo en nuestro país sin que las autoridades hagan algo al respecto? o es que por mas que se los pasen en los anuncios 24/7 que el exceso de alcohol hace daño no lo entienden?

realmente de quien debe ser la culpa? del que empezó a parar y no paro aunque se dio cuenta que ya no aguantaba seguir bebiendo? o del que a pesar de como estaba el otro le dio el trago sin pensar en las consecuencias?


Bueno yo espero que no como la mayoría de casos que envuelve a mucha gente de dinero de este país este si llegue a algo.

3 comentarios:

Dora Tezanos dijo...

Pues mira Master, yo creo que la gente no debe meterse en esos concursos. Peeeeero cuando una persona está ingiriendo esa cantidad de alcohol, su capacidad para dicernir está afectada por lo que él posiblemente nose dé cuenta que debe parar, entónces, yo pienso, los organizadores y demás personas que estaban ahí debieron prevenir esto y decirle "pana, ya no hay más tragos para usted"

Pupis.

Jorge Del Giudice dijo...

a eso me refiero dora.. y el hecho de que el no pueda discernir es hasta cierto punto falso. por que todo el que tiene costumbre de beber saber cual trago es el que lo va a poner a dar asco y si el se lo dio eso e problema de el.. yo regularmente ese trago lo cambio con agua o un refresco o simplemente no bebo mas despues de ahi.

Pq Don Victor (E.P.D.) siempre me enseño que el que mas prendio esta no es el que mas disfruta.

Pilar dijo...

En este caso, creo que todos los involucrados tienen culpa y están libre de ella de igual forma. En el caso de los organizadores, si no hay una ley que culpe este tipo de concursos, nadie tiene derecho a culparlos, aunque moralmente eso no está bien hecho y no debe hacerse costumbre este tipo de actividad, además de que deben poner un STOP cuando ven que las cosas se les están saliendo de las manos y que pueden salir personas afectadas. Por otro lado, a los participantes NADIE los obligó para que entraran al concurso, son personas adultas que DEBEN saber tomar decisiones que sean las adecuadas para ellos, por esto pienso que los culpables de lo que les sucedió son los mismos que lamentablemente ya no pertenecen al mundo de los vivos. Igualmente tienen culpa aquellos que asistieron como público del concurso y que alentaban a esos jóvenes a que siguieran tomando, sin pensar en las consecuencias de todo esto.

El asunto está en que el tipo de bebida que estaban tomando y la euforia del concurso y el deseo por ganar ayudaron a nublar la mente de esos muchachos.