septiembre 05, 2005

Que es lo que está pasando?

El viernes pasado regrese de Nicaragua, me fui el lunes a resolver unos asuntos laborales por allá. Por allá todo estaba muy semejante a como lo deje en diciembre pasado, los dos cambios mas notables que pude ver en mi corta estadía fue que cambiaron la hora para ahorrar energía (no como el tamaño disparate que hicimos nosotros en nuestro pasado gobierno) y les ha resultado tan bien que hasta extendieron la duración del cambio de hora por el ahorro tan significativo que han tenido. La otra cosa fue que cambiaron la métrica para venta del combustible de galones a litros, para según yo, hacer creer la población que los precios están más baratos por que solo ven 14.90 en las gasolineras y estaban acostumbrados a ver 44.24 por ejemplo.

Que recibimiento el mío cuando llego y me dice mi hermana en el aeropuerto "No vas a poder salir en tu carro los jueves" y yo le pregunto y que pasa los jueves? y ahí me entero del "nuevo plan de ahorro de combustible" que tiene el gobierno dominicano. O que ellos creen de alguna manera que lo tienen por ya he visto cosas como "Expertos dicen plan de ahorro es incompleto". También hablan de como limitaran las velocidades en las autopistas y las ciudades. La cuestión es que yo me pregunto? De verdad el gobierno cree que esto va a resultar? (yo particularmente ya imprimí mi pagina que dice "Placa Perdida" y tiene un numero de placa par) De verdad el gobierno cree que estas medidas son las adecuadas?

Aunque tal vez parezca descabellado para algunos, pero esto es lo que si yo estuviera al mando haría como primera instancia para ahorrar combustible.

Mi Propuesta

  • Primero: Rotular TODOS los vehículos del gobierno y hacer publico que solo pueden ser utilizados en horarios laborables de 7:00 a.m. hasta 3:00 p.m. y solo de Lunes a Viernes (y yo aseguro que la cantidad de vehículos que hay en este país con placas oficiales van a hacer una gran diferencia).

  • Segundo: Se acabo la venta de gasolina 24 Horas solo se venderá gasolina de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábados y los domingos no se venderá gasolina. (Si usted no tenía gasolina cuando salio de trabajar y no hecho llame a alguien para que lo pase a buscar para el bonche).

  • Tercero: Aplicar el asunto de los pares e impares a los Taxis & Guaguas Publicas pero en vez de hacerlo que no puedan salir un día entero que sea para que trabajen en turnos de mañana y noche (o ínter diario como hacen en otros países) al igual como lo hacen (o se supone que lo hacen los carros públicos).



Creo que esto ayudaría en mejor medida a la solución del consumo de combustible que la simple solución que están planteando. También se crearía una campaña de de publicidad incentivando a no andar en mas de un vehiculo cuando andan en grupos y consejos y tips para ahorrar combustible el en hogar (Así como los que pasaba la CAASD de "El agua es vida") y yo creo que cada quien podría poner su granito de arena.

Vamos a esperar a ver cuales son las tales medidas Drásticas de la que habla este articulo que el gobierno habla. Por que si ellos creen que me van a privar de salir en un carro que aun estoy pagando están muy equivocados.

6 comentarios:

Libélula dijo...

Ya la echaron para atrás esa medida...para mi hubiese sido la barrabasada más grande de la historia...te digo sinceramente que aqué el equipo de asesores del Gobierno lo que está haciendo es jugando bolitas...

Jorge Del Giudice dijo...

enviame un email con tu direccion de correo para poder hablar de eso de una manera que no se tenga que enterar todo el q no le interese :P

mi direccion del blog arroba gmail.com

Jorge Del Giudice dijo...

al maso libelula.. yo no me explico como que es justifican sus salarios esas personas.

Beto Goico dijo...

matel tantos años de mierderias me han hecho un ''caparazon'' el cual no permite que nada me sorprenda en nuestra isla ... tu sabe cual fue mi reaccion con lo de la harley ? ...: ''je'' ..eso fue to...mira cine hoy...

Claire dijo...

Muy de acuerdo con su persona.
Incluso, en muchas compañias donde proporcionan vehiculos a los empleados, ya sea como beneficio del puesto o como herramienta de trabajo, tienen planes de ahorro de combustible y hasta ofrecen cursos a sus empleados con tips, mecanismos y acciones que te llevan a esta meta.
Si te interesa me avisas...

Anónimo dijo...

beautyx...

tu ta pidiendo demasiado...se te olvido que tu vive en santo domingo es? Nada más por sugerir eso de rotular los carros oficiales tu cojes cárcel...fácil.


vasegui??