septiembre 12, 2005

La Infancia

Bueno, en estos dias he estado recordando un poco sobre el pasado.. como antes todo era diferente.. quiero dedicar este post para traer un poco de recuerdos para ustedes los "old school" en esta cuestion del internet, para todos aquellos que tubieron una pc que se veia como esta:
286

Y se tenian que conectar con un modem que andaba entre los 9600 y 14400, y nunca pensaron que iban a escuchar sobre 56K o dique Interte Flash o por cable.
Modem


En una epoca donde los disquettes cogian solo 1.44 MB como maximo y no existian dispositivos portatiles de alta capacidad de almacenamiento y que para instalar Windows 95 tubiste que estar con 15 disquettes esperando que te pidiera el siguiente y que "presiones cualquier tecla para continuar".
disquettes


Bueno.. vamos a dejar esta introduccion asi.. por que se va a volver el post solo la introduccion.. la idea es que como ya tenemos un poco de idea de la epoca recordar como se veian algunas de las paginas que hoy en dia son imperios o simplemente han sido desplazadas por otras.

Empecemos por quien tenia el control de los Buscadores en Internet, en esa epoca Google que ya estaba en Beta ni se mencionaba.. solo se utilizaba Altavista, aqui un preview de como se veian ambos en ese entonces.
Altavista

Google


En esa epoca podias tener tu email en un disquette por que solo daban 1MB de espacio y tener una direccion de correo electronico era algo que no muchos sabian lo que era. ahora hasta para pedir un taxi creo q te piden tu "email".
Hotmail


La competencia de buscadores simplemente no Existia.. todos utilizabamos Netscape y era bueno
Netscape


Y total.. no sabiamos para que el internet tenia tantas paginas si usualmente lo unico que uno hacia era entrar a mIRC a chatear con la gente.
mIRC


Para variar CODETEL (ahora verizon, pa lo que privan en q no se acuerdan ya) tenia la pagina mas Charlie de la bolita del mundo.

CODETEL


P.d. si a alguien le interesa ver un screen shot de alguna pagina en esa epoca me puede escribir un comment con el URL de la pagina que les interesa ver y veremos que podemos hacer por ustedes.

11 comentarios:

JosepHito dijo...

loooooooooooooco!!!

me transportaste a los tiempos de cuando yo usaba internet en codetel...y usaba irc...la primera ve que hable con alguien por irc yo era el dios del barrio :P

altavista..jejejeje ese era el rey de los buscadores.

Jorge Del Giudice dijo...

esa era la idea...

y quien iba a decir que google hoy en dia iba a tener el imperio!!..

Sergio Sánchez dijo...

Bueno, yo como que soy ma viejo. Yo tenía un modem de 2400 usaba un software que se llamaba MTEZ para conectarme a las bbs, para bajar un mega dejaba la pc prendida por 4 horas.

Conocí el internet a través de BBS, por ahi me conectaba a MIRC, hacia telnet a otras bbs :D y todo era con gráficos ANSI.

Cuando me conecté a internet directo el primer browser que baje fue el NCSA Mosaic, depues usaba el Netscape.

JEJeje recuerdo que un día decidí descomprimir un mp3's de KMFDM que bajé de una pagina, para ripear unos samples para hacer una canción, con mi 486dx2 a 80Mhz con 4mb de ram y 300 megas de disco y duró como 5 horas. JAJAJAJAJ

Sergio Sánchez dijo...

Ahh y utede son muy nuevo, antes no era altavista, era EXCITE y LYCOS :), depue yahoo y luego altavista!! tan lento papá

Anónimo dijo...

"loko me conecte a 14 !!!!!" :P~ lol q apero esta este post !! yo me acuerdo que yo usaba excite, eudora.... y mucho antes de eso qu la pantalla era en naranja/negro

Jorge Del Giudice dijo...

ta bien papa...

yo use Lycos y Exite.. pero de ahi cambie a Altavista de una ve.. nunca he usado Yahoo ni e sido fan de ellos.. al momento de hacer el post nunca me acorde de ellos.. incluso antes de cambiar a google usaba Webcrawler que era muy cool tambien.

Con respecto a los browsers y los modem no tengo la culpa de no ser rico como tu pa tener pc desde antes :P jajajajaj

y esa 486 era a 80 con el turbo a sin el turbo? por que la mia se ponia a 100 con el turbo :P

Sergio Sánchez dijo...

Era con el turbo :) y yo no tuve pc desde antes, tuve que comprar mi primera pc a fundazo limpio :D tuve que irme de apec a la UASD para poder pagar la mensualidad de la compu.

Mi madre nunca me quizo comprar una pc pq creía que la iba a usar solamente para Jugar :( como yo era tan vicioso me la tuve que comprar yo :(

Anónimo dijo...

Las BBS!!!!!! Oh my God!!! cuánto tieeeeeempoooooo! Oh Lord!!!!

Yo me acuerdo cuando entré la primera vez, oh Lord... ay ya... yo toy emocioná, ay Cristo!!!!

Arturo Victoriano dijo...

Te la comite, Matel!!! mierda, tuviste cédula de papel!! ya lo sabemos....

Ariel dijo...

yo no recuerdo ningun 486 Dx2 a 80, yo los recuerdo a 66 Mhz.. luego salio el Dx4.. y era a 100

yo tengo pc desde que salieron nuevesitas las 8086, luego tuve una 8088.. que me duro hasta mi 386 con windows 3.1.. luego 486 dx2-66, a la que le hice un upgrade a dx4-100 y to el mundo me decia que eso era un maquinon.. sa..

recuerdo la pagina de codetel asimismo como master la puso yo no se de donde diaaaaaaablos sacaste esa vaina...


Master buscate el mirc 2.x y tirale un screenshot.. yo use ese mirc, pero antes de ese use el WSirc que venia con el disco de instalacion de internet de codetel (junto con el netscape, el eudora, el trumpet y queseyoquemas)

yo me conecte a bbs's despues de haberme conectado al internet por lo que no me intereso mucho..

buen post master.

Jorge Del Giudice dijo...

Ariel, las mas populares son como dices Dx-2 a 66 (con turbo) pero la Ciryx tenia un DX-2 a 80

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-18350798--_JM

encontre una que tan vendiendo en mercado libre pa q veas..