febrero 15, 2007

Y nos Quejamos de ser Indios

Como la mayoría de ustedes sabe (por experiencia propia), a pesar de que entre colon y el mestizaje acabaran con los indios, en este país aun existen indios. Solo tienes que pedirle la cedula de las personas que estén cerca de ti para que evidencias este hecho (si tu eres de los dichosos que dice Piel "B" en vez de "I").



Yo siempre dije pero es que estamos locos?, los indios los mato colon, Indio no es un color!!!. Incluso cuando estuve en Nicaragua allá no me creían, y tuve que enseñarles la cedula para que vieran que era cierto, que no les estaba tomando el "pelo" (no creo que quería tomar le pelo de nadie.. NO SOY INDIO... pero así es que ellos dicen).

Ahora bien, por que será que los Indios le toman la cabellera a la gente? será que eran calvos? aunque tengo entendido que eso solo lo hacían los indios americanos.. Nosotros nos entreteníamos bebiendo / jugando (tal vez si somos indios después de todos por que esto no ha cambiado mucho).

Entonces, si la cedula lo dice, por que no podemos creérnoslos y empezar a actuar como tales. No, no me refiero a empezar a andar con tapa rabos ni nada de eso. Me refiero a empezar a aprovechar todas las ventajas que tienen los indios sobre el "Hombre Blanco".

Para que entiendan a lo que me refiero les dejo con las letras que me motivaron a escribir este mensaje. De la genial imaginación de Pedro Guerra.


"El Hombre Blanco"
El hombre blanco sólo vio lo blanco,
se empeñó en lo blanco,
sólo piensa en blanco.

Ignora cómo hacer señales de humo;
por eso en la pradera ya no hay búfalos.
Ignora cómo el sol remonta el cielo;
por eso ciertos dioses no son buenos.

Ignora los mensajes de los astros;
por eso está vacío el hombre blanco.
Ignora el manantial que carga adentro;
por eso el hombre blanco no es eterno.

Y ahora se pierde,
ahora sucumbe,
el hombre blanco
no entiende y se aburre.

El hombre blanco sólo vio lo blanco,
se empeñó en lo blanco,
sólo piensa en blanco.

Ignora que hay palabras en el viento;
por eso muere atado a sus espejos.
Ignora que el saber es infinito;
por eso no hay más mundo que sí mismo.