septiembre 16, 2005

Un par de cosas

Bueno.. creo que empezare de atras para alante, por que a veces es la forma en que recordamos las cosas. el meneo es que ahora me acaba de llegar un email diciendome un compañero de trabajo que entre a la pagina de 3 Doors Down y que quitara del medio el "Now Playing" y taraaa que sorpresa la mia cuando vi que los panas salen con un pote de brugal ahi. Harold me monto que eso tiene par de dia rodando.. pero na.. eso nunca ta dema.. asi que aqui ta el ecrin cho.



Anoche el cuento fue otro. Toy en mi casa hechao, por que ibamos a ir pal cine a ver The Hitchhikers Guide to the Galaxy a ver que lo que, pero eso se barajo porque bigote tenia un lio en su trabajo y como yose ya la vio y el tenia en mente coge pa otra sala no me iba a dar la pelicula solo asi q no fui. Me llama ramon y me monta "Loco en q tu ta?,vamo a dano un pote" y yo po mortal y me pongo en eso.. ahi me llega un mensaje de Yose que dice asi "Te manda a decir leo que SABINA va a estar en AKUA hoy" y yo dique como asi? balbaro!!! a lo que yose responde "Que Caiga" le pregunto que a como e? (por que toy medio corto) y me dice que no sabe. el meneo es que Tony sale de un ensayo y el otro moreno (Ralph) que anda con le me llama y me monta lo de Sabina otra ve y yo le digo po caigan y averiguen y nos llaman.

Resulto al final que era una Noche de Sabina (El español es tan lindo cuando se habla bien) lo que habia, estaba Rodolfo tocando canciones del hombre, y atras una pantalla gigante pasando videos y fotos. El concierto estubo bien. Luego del concierto empezaron a desfilar una serie de personalidades presentes como el Sr. Leo Susana, el Sr. Tony Almont, el Maestro Anibal Bravo, el Sr Claudio Piantini y Cualquier mezcla que se puedan imaginar entre estos Señores. Ahi si fue verdad que la cosa se puso interesante.. el asunto es que nos dieron las 4:30 am y todavia taban en tocadera ahi.

Este ultimo parrafo lo quiero aprovechar para felicitar y desearles muchas cosas buenas a todos los Virgo que conosco que cumplen años o han cumplio en esta semana, todos saben que los aprecio mucho. Muy especialmente para Masiel, Janira, Harold,Miguel (Mi Hermano),Mi Abuelo, Y Don Victor (Donde quiera que este). Peace.

septiembre 12, 2005

Era Justo!!!

Minimensajes


A ver si ahora se ponen las pilas con Centennial y con Tricom que tambien hay gente q tiene de esas compañias.. (Pocas, pero hay).

El Presidente lector del Master?

Anoche el hombre dio un discurso hablando de las nuevas dispocisiones para el ahorro de combustible.. y realmente me pregunto.. sera que el o alguien del gabinete leyo mi blog? donde recientemente comentaba lo obsurdo que era lo de las placas pares e impares y las medidas que YO planteaba en ese momento que eran las acertadas antes de entrometerse con la circulacion de los vehiculos privados (Cosa que casi ningun pais en el mundo hace o ha hecho).

Aqui esta mi post y mis sugerencias y aqui las planteadas por el presidente.

Creo que ahora si estamos siendo mas realistas con las cosas. Si es verdad que alguien del gabinete esta leyendo esto quiero tomar el tiempo para decirles que tambien vallan pensando en buscar formar alternativas de energia que ya hace años que este pais se deberian estar probando todas esas ideas que solo a nosotros nos combiene salir de esta dependencia que tenemos al Petroleo.

La Infancia

Bueno, en estos dias he estado recordando un poco sobre el pasado.. como antes todo era diferente.. quiero dedicar este post para traer un poco de recuerdos para ustedes los "old school" en esta cuestion del internet, para todos aquellos que tubieron una pc que se veia como esta:
286

Y se tenian que conectar con un modem que andaba entre los 9600 y 14400, y nunca pensaron que iban a escuchar sobre 56K o dique Interte Flash o por cable.
Modem


En una epoca donde los disquettes cogian solo 1.44 MB como maximo y no existian dispositivos portatiles de alta capacidad de almacenamiento y que para instalar Windows 95 tubiste que estar con 15 disquettes esperando que te pidiera el siguiente y que "presiones cualquier tecla para continuar".
disquettes


Bueno.. vamos a dejar esta introduccion asi.. por que se va a volver el post solo la introduccion.. la idea es que como ya tenemos un poco de idea de la epoca recordar como se veian algunas de las paginas que hoy en dia son imperios o simplemente han sido desplazadas por otras.

Empecemos por quien tenia el control de los Buscadores en Internet, en esa epoca Google que ya estaba en Beta ni se mencionaba.. solo se utilizaba Altavista, aqui un preview de como se veian ambos en ese entonces.
Altavista

Google


En esa epoca podias tener tu email en un disquette por que solo daban 1MB de espacio y tener una direccion de correo electronico era algo que no muchos sabian lo que era. ahora hasta para pedir un taxi creo q te piden tu "email".
Hotmail


La competencia de buscadores simplemente no Existia.. todos utilizabamos Netscape y era bueno
Netscape


Y total.. no sabiamos para que el internet tenia tantas paginas si usualmente lo unico que uno hacia era entrar a mIRC a chatear con la gente.
mIRC


Para variar CODETEL (ahora verizon, pa lo que privan en q no se acuerdan ya) tenia la pagina mas Charlie de la bolita del mundo.

CODETEL


P.d. si a alguien le interesa ver un screen shot de alguna pagina en esa epoca me puede escribir un comment con el URL de la pagina que les interesa ver y veremos que podemos hacer por ustedes.

septiembre 05, 2005

Que es lo que está pasando?

El viernes pasado regrese de Nicaragua, me fui el lunes a resolver unos asuntos laborales por allá. Por allá todo estaba muy semejante a como lo deje en diciembre pasado, los dos cambios mas notables que pude ver en mi corta estadía fue que cambiaron la hora para ahorrar energía (no como el tamaño disparate que hicimos nosotros en nuestro pasado gobierno) y les ha resultado tan bien que hasta extendieron la duración del cambio de hora por el ahorro tan significativo que han tenido. La otra cosa fue que cambiaron la métrica para venta del combustible de galones a litros, para según yo, hacer creer la población que los precios están más baratos por que solo ven 14.90 en las gasolineras y estaban acostumbrados a ver 44.24 por ejemplo.

Que recibimiento el mío cuando llego y me dice mi hermana en el aeropuerto "No vas a poder salir en tu carro los jueves" y yo le pregunto y que pasa los jueves? y ahí me entero del "nuevo plan de ahorro de combustible" que tiene el gobierno dominicano. O que ellos creen de alguna manera que lo tienen por ya he visto cosas como "Expertos dicen plan de ahorro es incompleto". También hablan de como limitaran las velocidades en las autopistas y las ciudades. La cuestión es que yo me pregunto? De verdad el gobierno cree que esto va a resultar? (yo particularmente ya imprimí mi pagina que dice "Placa Perdida" y tiene un numero de placa par) De verdad el gobierno cree que estas medidas son las adecuadas?

Aunque tal vez parezca descabellado para algunos, pero esto es lo que si yo estuviera al mando haría como primera instancia para ahorrar combustible.

Mi Propuesta

  • Primero: Rotular TODOS los vehículos del gobierno y hacer publico que solo pueden ser utilizados en horarios laborables de 7:00 a.m. hasta 3:00 p.m. y solo de Lunes a Viernes (y yo aseguro que la cantidad de vehículos que hay en este país con placas oficiales van a hacer una gran diferencia).

  • Segundo: Se acabo la venta de gasolina 24 Horas solo se venderá gasolina de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábados y los domingos no se venderá gasolina. (Si usted no tenía gasolina cuando salio de trabajar y no hecho llame a alguien para que lo pase a buscar para el bonche).

  • Tercero: Aplicar el asunto de los pares e impares a los Taxis & Guaguas Publicas pero en vez de hacerlo que no puedan salir un día entero que sea para que trabajen en turnos de mañana y noche (o ínter diario como hacen en otros países) al igual como lo hacen (o se supone que lo hacen los carros públicos).



Creo que esto ayudaría en mejor medida a la solución del consumo de combustible que la simple solución que están planteando. También se crearía una campaña de de publicidad incentivando a no andar en mas de un vehiculo cuando andan en grupos y consejos y tips para ahorrar combustible el en hogar (Así como los que pasaba la CAASD de "El agua es vida") y yo creo que cada quien podría poner su granito de arena.

Vamos a esperar a ver cuales son las tales medidas Drásticas de la que habla este articulo que el gobierno habla. Por que si ellos creen que me van a privar de salir en un carro que aun estoy pagando están muy equivocados.