agosto 29, 2005

Parto en Mi Viaje

Este post es una breve despedida. estare un poco desconectado por unos dias ya que tengo que volver a Nicaragua a hacer unos trabajos por alla. me retiro pero no sin antes dejarles un post para que sepan que creo q estare totalmente desconctado del internet (sin email ni nada :( ).

Espero que el fin de semana cuando regrese "No seamos otros, no seamos mas viejos" y que sigamos siendo los mismos que nos vemos a cada rato. (Aunque a veces duremos mas que estos 4 dias que estare fuera :P) el viaje es corto y la agenda del mismo apretada asi que nisiquiera tiempo para una vueltecita tendre en una ciudad que me acogio por 3 meses y de la cual guardo muchas anecdotas interesantes y como siempre en cada etapa, unos amigos entrañables.

Un saludo muy especial para Paola y Lisy que me externaron especialmente queja de que se sintieron marginadas al no ver sus nombres en el post sobre el fin de semana en cabarete. Tube que empezar a explicarle la razon que me motivo a escribir el post y el concepto del mismo para que entendieran que no estaba relatando mi fin de semana en cabarete si no que estaba comentando los "up sides" del viaje. Asi que para que no se quejen Paola y Lisy las menciono dos veces en esta nota al margen :P.

P.D. Al george y bigotez que miren a ver si me mencionan a mi tambien cuando tamo en bebida que usualmente me tan borrando de los jumos :$ jajajajaja

agosto 25, 2005

Lo Nuevo de Google



Google Talk es la nueva herramienta de google, es un programa que se puede bajar e instalar en la PC para enviar Mensajes Instantaneos (Chatear) con personas usuarios de gmail



Para bajar Google Talk puedes hacer click Aqui, si no eres usuario de windows y quieres poder hablar con personas que utilizen Google Talk, no temas, esto no es mas que un cliente de Jabber y con cualquier programa que se conecte con servidores Jabber podras utilizarlos. Puedes ver una tabla detallada de clientes soportados por sistemas operativos Aqui

Para los que quieran añadirme en este serivcio para puyar o cualquier duda lo pueden hacer añadiendo a jorgeant saben que a todo eso le tiene q poner @gmail.com al final no se lo pongo todo junto para que no cojan mi dire en una lista de SPAM.

P.D. Si ya tienes Google Talk, pero hay algo q no entiendes puedes entrar Aqui para mas informacion y ayuda.

agosto 22, 2005

Mucho Cuidado en las Calles

Bueno, me tomo este post para darles una señal de alerta, esto no es algo que me contaron ni que me llego por email, esto es algo que lo vi con mis propios ojos, así que por favor pónganle atención que es algo muy serio.

Creo que para nadie es secreto como ha subido el nivel de criminalidad en las calles de nuestro país en los últimos meses. Esto esta cada vez que va de mal en peor. El asunto es que anoche estoy con un grupo de gente en Picalo de la Bolívar y llegamos y ordenamos y nos sentamos afuera a esperar, para que tengan una idea de la cantidad de gente que había a mi me dieron el numero 87 y justo cuando me senté llamaron al numero 63 así que calculen mas o menos 2 personas por ticket en promedio.

El asunto es que cuando estamos sentados vocean de la casa de en frente "Un Ladrón, un ladrón" y cuando miro para atrás veo un tumulto de gente y pienso que tienen al ladrón ahí y que están forcejeando y pienso, que buena oportunidad para dar par de trompones de gratis, y cojo pa allá como dominicano al fin para averiguar q pasa y ver si puedo soltar par de golpes ;).

Cuando llego veo que hay un señor haciendo ya la anécdota de como cuando el fue a montarse en su jeepeta después de haber salido de comer lo encañonaron y le hicieron quitar el multilock del vehiculo, le quitaron la cartera y se fueron en su jeepeta ya ustedes se pueden imaginar las expresiones de todos los que estábamos presentes. O sea en un parqueo con Luz y con más gente que el diablo en los alrededores. Hasta donde es que llegaremos... habrá que pedirlo todo en delivery y quedarse trancado en la casa 27/7?

Con esto les quiero exhortar a que anden "moca" en la calle y siempre miren para todos lados y si ven algo raro mejor devuélvanse y busquen a otra persona q los acompañen. Quisiera que especialmente le prestaran atención a este post las mujeres que andan solas ya que muchas veces se montan en el vehiculo y ni siquiera ponen seguro y se ponen a revisar su maquillaje en el espejo o lo que fuera.

agosto 16, 2005

Fin de Semana Exponencial

Para empezar por algo, el miercoles o jueves pasado, le digo al george "Loco entra a mi blog que puse un post que creo q te va a gustar" (pq el es muy fan de seinfeld tambien) el meneo es que la respuesta de el fue algo asi como "pa ver diske lo que paso en "esta semana" pero en junio ?" pero la verdad es que ni yo mismo recuerdo que fue lo que paso en junio asi q esos post simplemente nunca estaran por aqui.

La cuestion es que el viernes despues del trabajo sali para cabarete (a pesar de que no recuerdo cuando fue la ultima vez q sali de la capital un fin de semana largo a coger lucha con to la gente que se va [a menos q haya sido para un perdicion]). En las vueltas y la recogedera de gente nos dan las 6 y alguito y a esa hora es q estamos cogiendo carretera. El tapon en los alzarrizos era inevitable duramos al rededor de 30 mins en una fila interminable de vehiculos y mi hermano que solo decia "Biury tamo a seca, donde e que vamo a compra el romo", por que como eran las 6 yo no queria ir pa drinks dique pq iba a ver mucha gente comprando tambien.

Nos paramos en nuestra parada tipica cuando vamos pal cibao "Parador Almonte" nos abastecemos y arrancamos. aqui les dejo una vista de como estaba la carretera.



Unas cuantas paradas biologicas en Santiago y seguimos rumbo a Puerto Plata, donde ibamos a dejar a nuestro primer pasajero ya que tenia unos problemas que resolver por alla antes de seguir el bonche en cabarete, una vez en puerto plata empezamos a dar vueltas buscando el sitio donde se iba a quedar la persona (y con los diestros que eramos todos en la zona tuvimos que pararnos a preguntar) ya luego para devolvernos estabamos cerca del malecon y ubique salir facilmente para seguir nuestro rumbo.


Una vaina rarisima q habia en una pared pinta


Ya son aprox las 9 y media y aun no hemos comido nada, y en bedida desde que pasamos por almonte, ya se puede imaginar. Arrancamos rumbo a Cabarete y cuando estamos llegando llamamos a "La Americana" (Nuestra anfitriona) lo coge Miguel y le preguntamos que si cenaron y me responde afirmativo entonces le digo pos preparanos algo que tamos llegando. En vez de encontrar cena cuando llegamos los encontramos cambiados para decirnos vamos a subir a la playa pa q coman por alla (ya que la americaba vive a 4 KM de la playa).



Miguel y La Americana


Subimos y cenamos y arrancamos el bonche, el romo empezo a hacer sus estragos a tempranas horas de la noche y fue cuando decidimos hechar la toalla e irnos a costar como a las 3 am, ahi el lio pa ver como ibamos a dormir todos en la sala, que si la cama le tocaba a uno q si los cogines a otro y una vez aclarado todo empieza la chercha, yo no les hago caso y me duermo.

A la mañana siguiente todos para donde Rob, el vecino de la americana, ya que el tiene una piscina en su casa.. nos tiramos en la piscina en bebida de lo mas cool mientras se preparaba un BBQ, que a parte de descuadrarme el presupuesto, estaba mortal todo lo q hicieron.


Parte de lo q se comio


Ahora que estoy viendo esta foto la verdad q ni se que fue lo q se me ocurrio cuando meti la cabeza en la cama de aire esa.. pero parece como un cocodrilo o algo por ahi.. ustedes decidan.


???


Cogemos para el bonche nuevamente, "punchi punchi" la noche entera, es increible lo cambiado que estaba el ambiente en la playa con respecto al viernes, la mayoria de los bares tenian anexos y cambiaron radicalmente el repertorio musical que pondrian en un dia normal. Otras de las razones por la que no salgo de la capital los fines de semana largo!!.

La noche termino como a las 6 y media que empezo a salir el sol.. y como todos los seres de la noche con el sol nos recogimos. La mañana siguiente cruzamos otra vez donde Rob (que por cierto se dio un jumo el sabado que ni se acordaba de haber subido a la playa con nosotros) y empezamos a beber y hacer coro en la piscina entre esas se estaban haciendo los comentarios de la noche anterior y todo el preambulo para los amigos en esa noche.


Rob


Subimos pa la playa a juntarnos con Miguel & La Americana que taban alla desde temprano, cuando llegamos la americana parecia un camaron y mas atras llegaron Tatica, Mechy, Mery y Bianca que taban en puerto playa y subieron a cabarete a hacernos un chin de coro. al rato bajamos pa donde rob otra ve y empezamos a baniarnos y cambiarnos en fila india para coger a ver el concierto.

Llegamos al concierto y empezamos a encontrarnos gente que habia llegado el mismo domingo a cabarete solo para ver a los amigos entre esos estaban los "de nuts" y Leo junto con su hermano Leomar, como tenia tanto sin ver a leo (despues que se fue pa los Yunai) nos pusimoa a hacer coro ya que a ninguno de los dos nos gusto mucho el concierto. no voy a abundar mucho del concierto por que ya esto esta muy largo, pero creo q el sonido no ayudo en mucho a la banda.



Al acabar el concierto leo me monto que Luinis estaba tocando en Onno's y bajamos para alla. La verdad que Luinis se la comio el estaba tocando percusion encima dela musica electronica que tenian puesta y estaba sonando aperisimo.



Cuando nos hartamos de la bulla bajamos mas cerca de la playa, nos instalamos ahi con el poco romo que quedaba y nos sentamos a hablar wengara. como a eso de las 5 am Leomar despierta del sueño que estaba hechando en la playa (el cuerpo se lo pedia) y se unio al coro la cuestion es que en eso nos salio el sol y entonces empezo el dilema de quienes se iban a bañar y quienes no, por que leo estaba en esto y taba mueliando a to el que taba ahi para q le hiciera el coro.


Leo



Leomar


Al final se metio el solo y cuando salio entro leomar, mas atras entro paola y ya nosotros lo que estabamos era pensando en el desayuno de Sandro's, cogimos pa alla y aun Sandro no habia llegado asi que tuvimos que esperar que abriera, cruzando al super de en frente a comprar birras medio frias (pero mas frias que las q tabamos bebiendo en la playa) nos dieron casi las 9 esperando que Sandro llegara y nos despachara. Se tiraron mas birras que el diablo en ese rato hasta que salieron las yucas y los mangu.


La yuca con cerveza


Nos desayunamos y empiezan Joseph, La Ley (Mi hermano) y Leomar a atacar con comprar el Brugal todos los miramos y le decimos Bueh.. leomar cruza y compra el romo.. nosotros en recogedera pa irnos a cotar q ta bueno ya. Leo diciendole a su hermano que van para Nagua pero como que nadie entra en razon.. entonces decidimos dejar a Joseph y Miguel con Leomar e irnos a cotar nosotros. ya de camino me llaman al cel que los esperemos que mandaron a leomar para nagua y que venian bajando. segun me cuentan cuando llegamos a la casa Joseph y miguel se tiraron a la pisina de Rob otra vez y se salieron cuando se iban a ahogar de dormirse en la piscina.

Despues de eso regresamos a nuestra rutina de siempre pero no sin antes pararnos y comer "gourmet" como diria el boty cada vez que se para donde Kiko a comerse unos Kipes que Jaiba.

agosto 11, 2005

Y tu reloj mental como esta?

Fanatico al fin de Seinfeld y habiendome acostado recientemente pensando en que tenia que despertarme a las 8:00 a.m. por que tenia inscripcion en la universidad y no podia conectarme a internet tarde para que no se me llenaran los grupos como me paso el semestre pasado.

El caso es que cuando estaba acostado diciendome a mi mismo "inscripcion a las 8... inscripcion a las 8...." me recorde que en varios capitulos de la serie Kramer hace referencia a lo infalible que es su Reloj Mental como a continuacion...

The Marine Biologist
originally broadcast 10.feb.94 - 5th season


(Elaine leaves and in the hall she meets up with Kramer, he is holding a set of golf clubs)

Kramer: Ah, maybe you could use this (he searches through his jacket) Ah, here, ah, it's an electronic organizer, ah, here it is.

(Elaine Gasps)

Kramer: Yeah you know, for phone numbers, addresses, keep appointments, everything

Elaine: Wow!

Kramer: It's got an alarm that beeps!

Elaine: Oh! I can't believe this, Kramer! I've been wanting to get one of these things! Are you sure...(Kramer drops a piece of paper and bends over to pick it up and drops balls everywhere) Are you sure you can't use one of these things??

Kramer: Oh no. I got all my appointments up here. (he points to his head)



The Hot Tub
originally broadcast 19.Oct.95 - 7th season

Jerry: Yeah, listen, do me a favor. Set your mental alarm for 6:30 and gimme a call.

Kramer: Yeah, ok. Wait. (concentrates and makes the "pop!" sound) Done! (Jerry stares, confused)



Pero realmente la verdadera razon es para ver cuantos de ustedes tienen la misma capacidad de hacer esto que hace kramer y que no le falle como le ha pasado a el (y a mi tambien) en ocasiones...

The Hot Tub
originally broadcast 19.Oct.95 - 7th season

(Jerry wakes up with the sunlight. Looks at the electric clock, which stopped at 4:02)

Jerry: 4:02? (Checks his wristwatch) Aaa-aaahhh! Eight forty seven Jean-Paul! Wake up! Wake uuuuup!

(gets out of bedroom, in panic) Jean-Paul! The electricity went out! Wake up! Wake up! We gotta go! It's 8:47!

Jean-Paul: 8:47!? (jumps out of the sofa)

(both running around, getting ready to go)

Jerry: Come on, just put your clothes on! You'll get dressed in the car!

Jean-Paul: Idiot! I trusted you!

(Kramer comes in wrapped up in a blanket)

Jerry: Kramer, what happened to the building?! The electricity went out!

Kramer: Yeah, the heat pump blew all the fuses!

Jerry: What happened to your mental alarm?!

Kramer: I guess I hit the snooze... (Jerry runs by Kramer and Kramer falls down)

agosto 10, 2005

Para reirse un poco

Tal vez muchos de ustedes han escuchado en alguna de nuestras emisoras el merengue (si se puede catalogar asi) "torre de control", esto es una vaina que parece que fue hecha por Tatú *, la cuestion es que un pana mejor conocido como "el 3mendo" es animador en flash y normalmente se dedica a hacer animaciones para los "caiste" del vacilon de la mañana ha hecho una animacion en flash para el merengue (o la aberracion de merengue) "torre de control" lo pueden ver a continuacion.






No veo la Animación



Otra cosa que encontre tambien que es muy entretenida es una serie animada de un Super Heroe llamado Cálico Electrónico la verdad que estos panas estan totaos, aqui les pongo tambien el Capitulo 5 de la Primera temporada llamado "Historia de Amor". chequeenlo


No veo la Animación


Espero hayan disfrutado viendo estas animaciones. es importante reconocer que el Ancho de banda utilizado por la animacion de "Torre de Control" pertenece al corito asi que no sean malos, hagan click en el link y hagan un chin de coro por alla tambien.

Tambien quiero tomar un tiempo para agradecer por el ancho de banda de Cálico a su Web Oficial, tambien se pueden dar una vuelta por allá y ver todos los capitulos que hay disponibles para que se rien un poco y le puedan coger la secuencia a la serie Flash.


Si les interesan las series flash o las animaciones les dejo 3 links interesantes con algunas animaciones muy interesantes.
Humor en Internet Adictos
Cosas Flash del Corito
El 3mendazo


* Tatú en el Secretel del DoctorZeuss

agosto 09, 2005

Para los Maqueros!

Si, ahora todos los maqueros tenemos un nuevo espacio para estar informados de lo ultimo que este sucediendo dentro del mundo de apple, pueden darse una vueltecita por Noticias Apple un blog dedicado a recopilar todas las noticias e informaciones de ultima sobre los productos de apple y asi mantenerte informado de todo lo que esta pasando.

Tambien en un futuro se añadira una parte para que puedas dejar tus preguntas sobre problemas con las Mac o productos relacionados y poder ver si te podemos dar una ayudita con eso.

agosto 08, 2005

No estaba muerto... Estaba de parranda!!! :P

Primero que nada quiero pedirles excusas a los pocos que leen el blog por que la verdad que los he dejado en el olvido. Aunque el asunto es muy simple. taba arrollao ahora en el verano con todas las materias que tenia y todo ese asunto.. (todos los que estudian y trabajando saben o tienen alguna idea de lo que quiero decir.)

Quiero tambien tomar la ocasion para darles la Bienvenida muy calurosa a Harold y a Leo que ambos estan de visita por su tierra asi que esa es otra razon por la cual se estan dando bonches tan prolongados como los de este fin de semana.

Una cosa que quiero aclarar es que no estoy haciendo ninguna MAESTRIA (ya van dos personas que hacen comentarios al respecto de una tal maestria que estoy haciendo) y no.. estoy terminando mi carrera luego de 3 años "sabaticos" que me tome. y con respecto a eso hasta ahora todo esta viento en popa (o al menos eso parece) me quedan 8 Materias solamante y ahora para este cuatrimestre consegui 5 (a ver si las puedo inscribir todas, si es que no se llena algun grupo). asi que todo pinta que para mediados del 2006 ya habre solicitado mi graducacion :P

Este post es breve pq tengo el maso de vainas pensadas para escribir pero mientras quise dejar este para que vean que estamos por aqui y que no nos hemos olvidado y para los que dicen que esto paso de revista semanal a mensual vamos a ver como le seguimos dando continuidad a esto para que vengan mas a menudo por este rinconcito.