marzo 31, 2005

by Jack Handey

Exacto, este es el primer post que no lo escribire yo. Por que como dice Ismael, introduciendo una cancion (estoy casi seguro que es en el album "Basico" sino es es "Principio de Incertidumbre"), que ya todo esta escrito. Entonces para que seguir escribiendo cosas nuevas :P

Y ya que El George y Yo nos hemos ido en una ultimamente con eso de los recuerdos y los pensamientos y ese tipo de cosas. les voy a dejar con ejemplos de los escritos por su Excelencia Jack Handey (aka Jack Handy)




It takes a big man to cry, but it takes a bigger man to laugh at that man





MAYBE, in order to understand mandkind we have to look at the word itself. Mankind basically, it's made up of two separate words- "Mank" and "ind" What this words mean? It's a mistery, and thats why so is mandkind.





I can picture in my mind a world without war, a world without hate. And I can picture us attacking that world, beacuse they'd never except it.





Probably the saddest thing you'll ever see is a mosquito sucking on a mummy. Forget it little friend.





One weird thing that happend to me was one time I was on a plane that was landing and I sudently stood up and yelled, "The plane's going to crash! The plane's going to crash!" The Stwardess told me to sit down and be quiet, so I did.

The plane landed okay, but as we were all going to get our bags, I started yelling, "Our bags aren't going to be there!, They're not going to be there!" But they were, even strappy.

So I rented one of those metal carts to put you're bags on, and guess what happend? I Crashed into another guy's cart.

So that's pretty weird, isn't it?



Espero los hayan disfrutado, para mas info pueden dar click sobre los covers de los libros.

marzo 30, 2005

Recordar es Vivir el Ayer

No se si a todos les pasa pero en estos días estoy ahogándome en viejos recuerdos. A cada rato se me cruza algo por la cabeza. Entonces recordé la canción de Silvio titulada Locuras en la cual el habla de todos los "tipos" de locuras que existen o que pueden haber.

Eso me pone a mi a pensar en que se podría hacer lo mismo con los recuerdos. Existen muchos tipos de recuerdos, los recuerdos que queremos que sigan siendo solo recuerdos, los que quisiéramos que volvieran a ser presente, los que no quisiéramos recordar ni quisiéramos vivir otra vez.

Hay recuerdos que nos pueden alegrar el día y hay recuerdos que nos pueden hacer llorar. Lo mas difícil de todo es que no puedes elegir cual quieres recordar. Te llegan sin aviso previo a veces para bien y a veces para mal.

Creo que por mas que uno intente no hay forma de olvidar. Lo que si puedes hacer es controlar hasta cierto punto tus recuerdos para que lleguen con menos frecuencia. Pero si algo te marco tanto como para que lo puedas recordar creo que es muy difícil hacer que lo olvides así por así.

marzo 27, 2005

La Mala Noche

Realmente este post no va a hablar de muchos bonches y bebida hasta tarde, como tal ves incitara el titulo del mismo, solo va a relatar un poco de la mala noche de anoche.

Llegue del domino como a las 3 am y me acosté. como en el 80% de las noches me la paso dando vueltas en la cama sin concebir el sueño. doy vueltas y vueltas sin saber que hora es (por que no uso reloj). hasta que por fin concebí el sueño.

Un sueño mas raro que el diablo:

Estoy en casa de mis abuelos en San Pedro, luego de verme un rato sentado escuchando música en una ipod (primera cosa rara, yo no tengo ipod). me despido de ellos y salgo caminando -no recuerdo bien lo que paso en ese momento- y me recuerdo montado en un taxi (otra cosa rara en San Pedro se anda en motoconcho no en taxi) y recuerdo que le dije chofer yo le dije a usted que era para tal dirección (otra cosa rara, la tal dirección fue la dirección de mi casa en la capital, pero si toy en san pedro). entonces iba a doblar medio raro y abrí la puerta y me tire (no recuerdo haberme dao ni un golpe) entonces estaba cerca de una persona que tiene un negocio en san pedro y voy a la puerta de la casa y le toco la puerta voceando su nombre (otra cosa rara.. al lao de el vive un pana q era ma probable q hubiera ido donde el pana q a casa de el) entonces el abre la puerta el cuento el meneo y me hace pasar.. me ubica un lao en un sofá de su casa y ahí paso otra cosa extraña vi una chamaquita como entre 7 y 13 años y todos las hijas de el son mayores de ahí. después desperté

Después de esto sigo dando vueltas por que no logro concebir el sueño otra vez, todavía no se que hora es, pero si estoy seguro de que ya esta casi amaneciendo y como que me logre dormir otra vez. otro sueño rarísimo del cual no recuerdo los detalles exactos como en el primero, solo recuerdo que estaba como en una misa y como que el papa la iba a dar pero por cuestiones de salud no fue y había poca gente (era como algo muy exclusivo) y el pana que taba dando la misa no sabia cuando hablar en latín y cuando en español.

marzo 25, 2005

"Semana Santa"

Realmente no se por que el post se llama asi, pues todas las ideas que tengo dandome vueltas en la cabeza para escribir ninguna es referente a la "semana santa" como tal, pero creo que ni despues que termine de desarrollarse el post este le voy a cambiar el nombre asi que asi quedara....

Me acabo de levantar, la capital ya debe estar vacia o casi vacia por que en las encuestas (cuando le preguntas a los panas sobre lo que van a hacer) mucha gente iba "pa parte" asi que somos muchos los que nos quedaremos varados en la capital. ya yo tengo como 2 o 3 anios que toy en esa frecuencia de quedarme en la capital y la verdad que la paso super por que no soporto los sitios muy "crowded" pa mi semana santa sera la semana q viene cuando me valla pa cabarete con el bigote y yose a disfrutar de la tranquilidad.

Leyendo los blogs (ahora toy que leo los blogs antes que mis email, y que vaina e) me encontre en el blog del George y me encontre con este Post que nos dejo a las personas que nos vamos a quedar en donde sea que vivamos para semana santa y asi tengamos algo entretenido que hacer leyendolo.

El punto es que el hiso referencia a otro Post que yo como que lo habia pasado por alto y hoy que lo lei me paso muy similar a lo que relata este blog. Lo unico es que lo mio no es el recuerdo, yo realmente me paso tiempo sin saber ni pensar ni nada en relaciones pasada y cosas por el estilo, pero un dia empiezan a llegar a los sueños personas y momentos del pasado y tal vez son vivencias totalmente nuevas (en el sentido de que es solo un sueño) y esto entonces es que me hace pensar mas en esas personas (como la de anoche) y entonces me voy verdaderamente en una por unos dias pensando si nos paso a ambos? si deberia hacer algo (llamar o algo asi) relamente nunca hago nada y dejo que ese par de dias de icertidumbre pasen.

Ahora mientras escribo me acabo de dar cuenta que hoy o mañana hace justamente 1 año de la ultima vez que nos vimos. y como dijo el George en su post.. no es que me sepa la fecha especifica ni nada por el estilo sino que ahora mientras iba escribiendo que fue para semana santa la ultima vez que la vi.

Ya realmente creo q esta bueno de seguir escribiendo por que no me gusta hacerme muchas ilusiones futuras (y mucho menos de cosas que no dependen de mi). Y como este post se llama "semana santa" y lo estoy escribiendo despues de que todo el que se va para algun lado o se haya ido o haya llegado lo unico que les wa decir a los que se fueron es BIENVENIDOS por que se que me leeran el lunes los que no regresen el domingo temprano.

marzo 22, 2005

La adicción a los blogs

Bueno, luego de la caída de ANivelDe.com me he dado cuenta del tiempo que dedicaba leyendo la pagina y los foros, pero como en los tiempos que ANivelDe.com flaqueaba y empezaba a desboronarse, apareció la comunidad del Doctor Zeuss y en los foros aparecía un grupo de gente con el cual compartir mas ideas e interactuar.

El aburrimiento ha llegado nuevamente ahora que la pagina excedió su limite de ancho de banda y no estará arriba hasta el 1ro del mes entrante y entonces es que me doy cuenta que yo en Internet no hago mas que ver el foro del doctor y los blogs hoy en día. Para mayor desgracia mía la mayoría de gente esta en unos letargos y tienen sus blogs en el olvido.

Así que por esta razón estoy eliminando de mis links par de blogs que esta medio olvidados y estoy añadiendo otros con mas actividad, ya que mi blog es "mi pagina de acceso" a los blogs que leo frecuentemente.

La moraleja de este asunto es que si estas leyendo y tienes un blog lo mantengas actualizado y le dejes un comment al master para que el vea el tuyo y se entretenga por que últimamente cuando esta en Internet tienen mucho tiempo de ocio.

Tomando también la ocasión para darle la bienvenida muy especial al blog de Kiki y Leo que ahora están en la sección de links.

marzo 21, 2005

Otra vez fin de semana

Bueno, ya se acabo el fin de semana, aunque pronto empieza el otro (para mi el miércoles ya que jueves santo no trabajo) y nada, fue de conciertos este fin de semana, estuvimos por la excelente presentación que dieron los muchachos de Toque Profundo para mas detalles y fotos dense el post del fin de semana de Bigotez luego el sábado pasamos por el lanzamiento de la producción de Archaios que por cierto quiero externar mis felicitaciones a Justmore Records por este álbum.

De ahí salimos para "S" bar como es costumbre ya y entre tragos y coro salieron par de fotos muy cool y por esto Gabi hace referencia a mi persona de la siguiente forma

Luego para concluir el día con “broche de oro” nos reunimos en falafel (si, otra vez) con los fotógrafos, Bigote y Master.


y nada.. aquí les dejo par de esas fotos para su deleite.



El Trago by Master

El Shot by Bigotez

Las Copas by Master

La Esquina by Master

Las Botellas By Master

marzo 19, 2005

Las Vainas de los Dominicanos

Recientemente escuche los comentarios de un "niño gigante" que habia nacido en territorio dominicano, que pesaba 40 libras y yo dique como asi? 40? eso fue supuestamente en barahona, luego me dice otra gente que en bani nacio un "niño" con 25 libras... lo ultimo que dijeron que fue el doctor cuando termino el parto (de manera natural) dijo "pero que niño mas grande" a lo que el "niño" contesto: "GRANDE, Grande es lo que va a pasar a fin de mes" cosa q simplemente me causo muuuuucha risa.. y recorde muchas anectodas que existen del famoso "maremoto" de hace unos años en el cual una tia que vive en San Pedro salio para la capital por la americas, como que eso no estaba mas cerca de el mar que su casa en San Pedro, pero ya estamos un poco tarde para esos cuentos. aqui les dejo el articulo publicado por El Nacion el Sabado 19 de Marzo al respecto.


El "niño gigante" del pronóstico que asusta 12:35 PM

Por fin ¿dónde fue que nació "el niño"? ¿En Puerto Plata, en Baní, en Santiago, en San Juan de la Maguana o dónde?

Se trata de un niño producto de la invectiva popular que se dice nació hace unos tres o cuatro días con un peso de más de 25 libras y cuya madre -a pesar de todo- sobrevivió.

La fantasía popular dice que, al ver las dimensiones del niño, el médico que lo trajo al mundo se asombró y exclamó:

-¡Coño, que niño tan grande!

Y que, al instante, el niño respondió en perfecto español:

-¿Grande? Grande es lo que va a suceder en Semana Santa.



Ahí mismo el médico cayó muerto y dos de sus enfermeras están graves tras desmayarse.

Lo que no se ha dicho es dónde van a suceder las "cosas grandes" que dicen pronosticó el alarmista recién nacido.

Nada, que en cuestión de fantasías, no hay quien supere a los dominicanos.

Por eso es que, llenos de fantasías, van a las urnas cada cuatro años con idénticos resultados a los que se derivarán del "pronóstico" del niño...nada. (RGP)

marzo 17, 2005

Y ahora viene mas grande!!

En referencia a un post que puso Veronica hace unos días Buenos Nuevos Inventos en el cual hace referencia a las "extensiones" aquí le dejo un grano de arena sobre ese tema.

Que sorpresa la mía cuando esta mañana estoy hojeando el diario libre y justo en la última página me encuentro con esta "Lata de Brugal" cargada por 3 personas en el anuncio y la verdad q lo vi tan rápido que ni me la lleve. Para mi era otra oferta mas de semana santa (como la del vaso que ta dando presidente) y no le di mucha mente.. dije na.. brugal ta dando ahora un termo o algo así.

Click Para Agrandar

Pero cuando llegue en a la oficina y escuche los comentarios entonces confirme que es una Nueva Presentación o sea que ahora el brugal viene en "latas" de 5 litros!!! (HAROLD PREPARATE Q TE WA MANDA UNA CON EL BIGOTE) así que ahora es que se va a empezar a beber de a duro!!.

Editado a las 4:16
Que dice Edwin que la foto fue con su camara que la tiraron, aunque el fotografo fue Bigotez

Sobreviviendo

Bueno, tengo el blog un poco en el olvido, y esto era debido a que a parte de que estaba de parciales estaba cogiendo mucha lucha con algunos pendientes en el trabajo.

La verdad que ya me estoy acostumbrando a la pela de la univ. me fue mucho mejor de lo que esperaba en algunos parciales en otros me fue un poquito por encima del promedio, la Cuestión es que en Programación Web y Redes saque las notas mas altas del curso (eso no quiere decir que nadie las igualo, solo que si fueron las mas altas). En física el profesor me tenia medio asutao por que el otro día le dijo a una compañera que había sacado 16 y yo le pregunte por la mía y me dijo "Yo solo recuerdos las altas" (así que no era asutao era ma asutao que el diablo) y que sorpresa la mía cuando vi que saque 16/20 también :D.

Bueno todo va viento en popa con la univ, aparentemente wa sacar buen índice este cuatrimestre, realmente el único inconveniente fue con la materia "virtual" que les había comentado antes. el otro día me entere que se habían vuelto a juntar y que hasta un parcial dieron y hable con la profesora (por fin la conseguí) para ver que iba a hacer conmigo y me mando a retirarla pero que como quiera hiciera todos los trabajos y me pusiera al día para que entendiera el "concepto" de su materia y luego la vuelva a coger el semestre que viene... (será solo a mí que me sonó descabellado eso?).

Otro dato que me entere es que cambiaron el director de la carrera y que el pana vive en santiago y solo vienen a la capital 3 veces a la semana, ahora tengo q ver como lo consigo para hablar con el de unas convalidaciones de materias que el otro director me había dicho q no había mente a ver si este entra en ese mismo coro.

marzo 15, 2005

Y tú ama mao?

Advertencia este post va a ser mas largo de lo que he acostumbrado a postear aquí ya que tendrá un recopilatorio de todo lo sucedido el pasado sábado y domingo. Si no tienes mucho tiempo o simplemente no te interesa leer mucho, no sigas leyendo.


Sábado
8:45 AM. Luego de una mala noche trabajando (para variar) me llama Bigotez y me dice loco ya te deje dormir media hora (por que me iba a levantar a las 8 y media) así que levántate que nos vamos. Yo sigo durmiendo...

9:15 AM. Pasa Doña Margaret por el cuarto y me despierta y me pregunta "a que hora te vas" a lo que respondo "ohh ya me deben haber venido a buscar" entonces me dice que me levante entonces para q le haga algo en la computadora.

9:25 AM. Ya saliendo del baño agarro y tiro pal de tchel en la mochila y me siento en la computadora y le pregunto a la doña que es lo que necesita a lo que me dice "un mundo pero dibujado" y en ese momento me di cuenta q iba a coger lucha.



9:50 am. Ya esta hecho el mundo y lo imprimo, en lo q mando a imprimir le mando un msg al bigote por el cel y me dice que ta en la esquina que salga entonces agarro y salgo cuando el llega. me monto en el carro para sorpresa mía nama anda el bigote y le monto "y los otros" ohh los vamos a recoger ahora contesto.

10:10 AM. (y eso que a las 9 íbamos a tar en la autopista duarte) Llamamo a Joseph para que baje que estamos ahí. ya me esta picando el hambre y me bajo al colmado de la esquina de su casa y compro 1 quipe, 1 pastelito y un jugo 100%. Baja Joseph con sus motetes y seguimos.

10:30 AM. Paramos a buscar a Nika y Janira quienes no acompañaran en la travesía.

10:35 AM. Nos paramos en el Ole para surtirnos, Janira quería que compráramos 4 litros de romo por que 3 no iban a dar (o eso creía ella). Bigotez que arranco a beber ya compro 1 litro de Tequila. Luego de pasar el peaje nos paramos donde "Almonte" y compramo el hielo y arrancamo a bebe.

Ya no recuerdo bien que hora era pero llegamo a Jacaranda y creo que la foto habla por si sola. tremendo desayuno (como a las 12) luego de esto seguimos la travesía y ahí fue que empezó lo grande.



Janira dijo "cuando veas una parada te paras" y ahí empezó todo cada 5 minutos de camino ya ella estaba mala yo como que nunca la había visto así.. como a la 3ra parada le preguntamos pero ven aca y tu ta mala e? y ahí es que ella salta "no el problema es que yo tengo la vagina.. " y nosotro que? como? cuando? entonces rectifica y dice "la vejiga como un maní" y nosotro dique ahhhh :P jajaj

Varias meadas mas tarde estamos en Esperanza entonces como to el que va pal interior tiene q comprar dulces nos paramos a comprar dulces por que en el regreso la dulcería iba a tar cerra y no se podía llega con las manos vacías.

Unos minutos mas tarde estábamos en Mao. Caímos por donde la abuela de bigotez allí nos brindaron unos jugos de toronja (yo no bebo eso) pero no se puede despreciar por el hecho que uno es visita y vaina. tuvimos un rato ahí y arrancamos pa casa de Joseph. allá querían brindarnos mas vainas pero Joseph movió eso pa q lo dejaran pa depue :P.



ya son como las 4pm y vamos a "la sinai" entonces llega Joseph y dice dame 8 chulos (eso e una vaina como unas croquetas de yuca con carne rellena), 8 quipes (to el mundo sabe lo q e un quipe) y 5 pastelitos (si no sabes lo q e un patelito deja eto). y nos abrochamos to eso luego dice Joseph nuevamente dame 10 Chulos, 6 Quipes y 5 Jugos de Limón y ya jugando con los cambios fue q pudimos terminar con esa segunda ronda.

Volvimos para casa de Joseph a hacer hora (pq de la hartura ya ni beber se podía). me tire en la cama de Cesar (hermano de Joseph) y me puse a ver "Enchúlame La Maquina" taban dando una vaina ahí de los artitas y las modificaciones que le hacen a sus carros. tire un sueño ahí cuanto cuanto. luego nos echamos agua y arrancamos otra ve.

Cojimos para un concierto de "Mala Junta" (antiguos m'klao) que había en un sitio llamado "El Mesón" estamos afuera bebiendo y dieron las 12 de la mañana y a esa hora es que están empezando el chequeo de sonido. Nosotro seguimo en lo de nosotro (haciendo coro y bebiendo) en eso llega cesar con "la polla" (ver foto debajo) y empieza a hacernos un cuento de una francesa q se dio en una ocasión y como hablaban por señas pq ella nama sabia france y el no habla ni mierda de france entonce nama decía "checa checa checa" para q le prestaran atención :P.



Dan las 1 y pico y empiezan a tocar los panas la vaina suena malísimo, feedback y de todo cuando se acaba la canción, que ni recuerdo cual fue, empiezan los panas a discutir con el sonidista y siguen tratando de resolver el problema ya nosotro lo que estamos en irnos. Apareció Julissa, ella entraba en ANivelDe.com y como que la había vito en el foro y vaina pero como q nunca habíamos hecho coro.

Nada a eso de las 2 y media nos fuimos y en ese momento empezaron los panas a tocar otra ve. la regadera de gente y termine en casa de la abuela de bigote para dormir (por que allá había aire y donde Joseph abanico) pero las cosas le pasan a la gente por agentao como q yo duermo con aire cuándo toy aquí. Nama hice acotarme y Fua!! se fue la lu (Y donde Joseph había inversor) ofréceme que mardito calor.. me la pase como hasta las 4 AM dando vuelvas medio dormido y entonces me percate de que todas las ventanas del cuarto estaba cerradas.

Abrí un par de persianas y entonces refresco un poco y me pude dormir.

Domingo
8:20 AM. Me despierto y miro pa la cama donde ta durmiendo Bigotez y lo veo rendio así q me vuelvo a dormir, a las 8 y 45 se repite lo mismo.

10:00 AM. esta ves si veo al bigote depierto viendo "alias" en la computadora (me di cuenta por los dialogos y los personajes) entonce le pregunto si ha hablado con alguna de las otras personas y me dice que no que su celular taba descargado. entonces na, me duermo otra ve y me despierto como a las 11 ahora estoy escuchando "south park" le hablo al bigote y no recibo respuesta (se durmió otra ve) como era a las 9 que nos íbamos a juntar agarro el cel y le mando un mensaje a Joseph a ver que lo que.

12:10 m. nos ponemos en actividad (cargadera de agua y vaina) cuanto tiempo q no me bañaba con cambumbito :P me dice el bigote q hicieron comida y que tenemos que comer donde la abuela pa q no se sientan mal (y donde Joseph q nos esta eperando un asopao) na.. le hacemos un aguaje al chofan que hicieron donde la abuela y cogemos para donde los abuelos de nika que taban allá todos.

1:30 PM. encontramos a Janira y Nika tirando Shots de tequila bigotez se unió al coro (Joseph y yo lo q bebemos e romo) arrancamos para donde Joseph atra del asopao (que vaina q taba buena esa).

3:00 PM. después que nos baja la hartura cogemos pal carnaval, ofréceme cuanta gente... nos metimos en la cueva de locomechivo y eventualmente salíamos a dar una vuelta por los alrededores pero que goza... del carnaval no wa habla mucho para no seguir haciendo esto mas largo de lo que va.



6:40 PM. nos ponemos en actividad para irnos (por suerte era a las 5 que íbamos a salir, pero el bonche no nos dejo) la recogedera de bultos y tereques y los tapones en la ciudad por to las calles cerradas y nos dan como las 8 y 10 y no hemos cogido carretera todavía.

Ya en la carretera casi llegando a Santiago pregunta Janira (donde en santiago es q vamos a echar gasolina) y de una ve sale la pregunta. Tu quiere ir al baño e verda? entonce luego de afirmado nos paramos en la bomba y no hay gasolina Janira va al baño y seguimo pa otra bomba. Echamos mas gasolina y seguimos la travesía.

Volvemos a Jacaranda y vamos pensando en Sándwich que sorpresa la nuestra cuando vemos que un Jamón y Queso cuesta 90 peso nama lo turita van a dar eso.. así que nos dimos otra dosis de mangu con carnita (ver foto de arriba para recordar). luego que nos comemos eso (y me quedo topao) le monto a Joseph y pedimo "1 pa lo 2" y con eso quedamos un poco mas que satisfechos.

Luego de ahí no hay mucho mas que contar solo que Janira fue al baño en Jacaranda nuevamente. No fui al domino ese domingo ya que llegamos a las 11 y pico y no iba a ir pa arreta y que cuando se acabara la mano recogieran.. tenia el maso que no faltaba a un domino un domingo. Definitivamente que el Carnaval de Mao lo deben mudar pa los sábados o para el del año que viene pediré el lunes en el trabajo y así poder darme la vaina completa.

marzo 10, 2005

Beca Michael Camilo

Orange y la Universidad de Berklee anuncian la beca Michel Camilo la cual será otorgada a un joven músico de origen o descendencia dominicana, de 18 a 29 años, con talento excepcional y pasión por una carrera en el jazz.

La beca ha sido instituida en nombre del gran músico dominicano, dice que este hecho ha sido un sueno convertido en realidad.

Orange apoya la cultura dominicana, muestra de ello es la contribución a la realización de este proyecto.

L as aplicaciones podrán ser sometidas hasta el 1ro. de mayo de los corrientes.


Esperemos que de aqui salga otro excelente musico que ponga el nombre de RD en alto como lo han hecho los egresados que tenemos de Berklee hasta el momento. y mejor aun que esto sea algo que se lleve anualmente para que no solo el genero del Jazz sino que otros generos puedan nutrirse de estas experiencias a ver si de una vez por todas el merengue vuelve a tomar su rumbo.

Si estas interesado en conocer mas detalles sobre esta beca entra aqui

marzo 09, 2005

El consumo de alcohol es perjudicial a la salud!!

O como dicen ahora en los anuncios para "ablandar" el asunto.. "El exceso de consumo de alcohol es perjudicial para la salud" pero me pregunto yo.. que coño no es perjudicial en exceso??? Hasta la medicina por más enfermo que estés en exceso te va a hacer daño.

Pero nada vamos al punto. ya me imagino que todos los que lean esto sabrán de lo ocurrido el pasado domingo en blanc en la famosa competencia de shots aquella ahora me pregunto yo. y es que los que fueron no tuvieron 2 deo de frente para ver en lo que se taban metiendo? hice una búsqueda en google y para sorpresa mía eso es un evento casi anual en Rusia. dense esto:


Russian dies after winning vodka-drinking contest
November 20, 2003

A vodka-drinking competition in a southern Russian town ended in tragedy with the winner dead and several runners-up in intensive care.



Russian dies after vodka contest
In 2002, more than 40,000 Russians died from alcohol poisoning.



Man dies at beer drinking contest
Tue, 23 Nov 2004
Last Saturday, the drinking ‘competition’, for which - a $50 000 winner-take-it-all - was at stake, went horribly wrong for Edward Kapondoro (28) who died after excessive intake of alcohol.


Entonces si ya han habido precedentes en otros países en estos casos, por que tenemos que aceptar un concurso de este tipo en nuestro país sin que las autoridades hagan algo al respecto? o es que por mas que se los pasen en los anuncios 24/7 que el exceso de alcohol hace daño no lo entienden?

realmente de quien debe ser la culpa? del que empezó a parar y no paro aunque se dio cuenta que ya no aguantaba seguir bebiendo? o del que a pesar de como estaba el otro le dio el trago sin pensar en las consecuencias?


Bueno yo espero que no como la mayoría de casos que envuelve a mucha gente de dinero de este país este si llegue a algo.

marzo 07, 2005

Por que no apreciamos lo nuestro?

Estoy aquí escuchando a Patricia Pereyra una de las tantas artistas dominicanas que son buenísimas y no tienen nada que envidiarle a otros artistas de otros países. Entonces me pongo a pensar en los grandes talentos que tenemos y que son poco apreciados gente que si no hubiera nacido en R.D. o en un país donde las bellas artes no se consideraran como "pasatiempos" hubieran hecho mucho mas cosas con sus vidas y sus dones.




Para mencionar un caso que me encanta recalcar muchísimo. a finales de los 80's el Sr. David Byrne (El cual tal vez mucho no han oído mencionar antes) un Escocés que vivió muchos años en EEUU, luego de que se desbaratara su grupo de Rock "Talking Heads" emprende un viaje en búsqueda de nuevos ritmos y nuevas experiencias musicales del cual luego surge la producción "Rei Momo" en la cual hay una mezcla de ritmos increíbles en esa producción se puede escuchar desde Mambo hasta Merengue, pasando por Cha cha cha, Tango, Salsa, entre otros.




En ese álbum se auxilio de gente que sobresale en cada género como Celia Cruz, Willie Colon, Nuestro Agapito Pascual, entre otros muchos que tal vez no los conozcan. Lo doloroso de eso es que el hombre vino aquí grabo 2 merengues cantados en INGLES y yo estoy seguro que el 90% de las personas que lean este blog ni tenían idea de esto.


Así mismo pasa con muchos artistas dominicanos que en otros países son mas apreciados que en su propia casa otro vivo ejemplo de esto es Luis Días que recientemente fue declarado "Valor Cultural Dominicano" (era justo!!) al cual hace varios años (2000) fue homenajeado con el siguiente libro/cd Jaleo Dominicano el cual contiene una historia de la música dominicana y de la influencias de Luis en los géneros del merengue y el rock.



Que otro dato que mucha gente no sabe también es que muchos artistas merengueros de hoy en día le deben mucho a Luís ya que este era el autor de merengues por excelencia en los 80's y la mayoría de álbumes que salían en ese entonces eran de su autoría.

Entonces yo me pregunto, por que diablos es que no nos damos cuenta de que lo que tenemos es bueno hasta que viene otro de fuera a decírnoslo??

marzo 05, 2005

El dominicano y las modas

Yo no entiendo cual es la obsecion compulsiva que padecen la mayoria de dominicano con las modas.. a veces hay vainas que son muy aperas ya sea por la causa que hay detras de ellas o por que realmente se ven bien o por que el sitio es apero, si por que aqui hasta los sitios se ponen "de moda", la cuestion es que aqui saturan tanto con las vainas que hasta oido le cojes.



Yo creo que de eso no hay que hablar mucho. era tan charly encontrarse con la gente en la calle con toda su combinacion (jeans, tshirt y gorra) y si eran mujeres hasta la cartera.. por amor a dios!!! yo soy uno que no le gusta comprar ropa en esos sitios que venden las vainas en cantidades industriales por que no me tripea para nada parecer que toco en un combo con el pana que te parao al lao de ti en el bar o donde sea.



Todo empezo como una obra de caridad recaudando aportes para investigacion contra el cancer y esta banda es un ejemplo de decir "yo apoyo" o "yo estoy en la lucha" pero eso es solo para otro paises.. desde que eso llego aqui es para decir "yo di tanto" o "yo toy en la onda" cuando es que aqui la gente va a entender que al de al lado no le importa cuanto le costo nada de lo que tu tiene? y si le importa eso tal vez te estas juntando con la gente equivocada :P.



Esta es la ultima ya me ta cansando ver los carros con las jodias vainas estas!! yo de verdad no se ni quien la vende ni como llegaron aqui pero ya se estan pasando!! alguien sabe cuanto cuestan estas vainas? pues yo les puedo decir cuestan nada mas y nada menos que US$ 3.00 asi que espero que si estas leyendo esto y tienes de esas vainas pegadas en tu carro que no te hayan estafado en el precio por que a las tiendas aqui les encanta especular y ganarle todo el dinero a las cosas.

Yo eta vaina como que la wa dejar aqui para no quillarme e irme en una maldiciendo a to los chopos que se dejan llevar por esas choperias :P

jajajaja

marzo 04, 2005

Que Vaina E?



Y no precisamente de esa vaina es que estamos hablando.

Ultimamente me he fijado mas en lo que me encanta decir vaina, el martes como habia comentado taba con un pana que se va para argentina a estudiar. y cuando estaba subiendo la cantidad de tragos (o bajando lo que quedaba en la botella) me dice el pana loco llevame suave que toy prendio.. y me di cuenta que le estaba haciendo referencia a una vaina que estaba al lado de otra vaina y el estaba mas perdio que el hijo de limbert con eso.

El en dia de ayer me trajeron un jeep pa q lo viera y no me gusto y le estaba comentando a un compañero de trabajo y me dijo loco pero me hubiera dicho para verlo.. la cuetion es que se lo mande a buscar otra ve y cuando llego le dije "loco ven que mande a buca la vaina y ta aqui" y hasta mi jefe dijo "Hasta yo quiere ve la vaina" jajaja y ahi me di cuenta que estaba reincidiendo en la vaina.

No voy a seguir abundando en vainas sobre decir vaina por que de verdad que si me pongo en mencionadera de vainas les va a pasar como al amigo mio del martes que al final no sabia ni de que vaina era que estabamos hablando en primer lugar.

marzo 03, 2005

Y sera que de verdad conosco tanta gente?

La verdad es que la gente de MSN deberia volver a aumentar el numero de contactos que se pueden tener en ese programa. parece que no todo el mundo pasa por el mismo problema que yo. entonces yo me pregunto y es que yo conosco tanta gente asi?

Mi lista de contactos en MSN asciende a 147 personas y asumo que las conosco a todas por que cada vez que tengo q añadir a alguien o alguien me quiere añadir me da una brega grandisima el encontrar a quien voy a borrar por que la verdad es, que como algunas personas que conosco, solo tengo en MSN a personas que conosco en realidad por que no me gusta mucho el estar hablando con alguien que no conosco, por que como me encuentro los Chat's tan impersonales que no me gusta que la gente viva mal interpretando lo que digo y peor aun que me imagien haciedo gestos que no hago normalmente.

Me acuerdo y extraño como era el ICQ (aunque lo uso todavia desde mi MAC) que te permite almacenar tantos contactos como quieras.. todavia me quilla el hecho de que MSN se haya hecho el standar y no ICQ esa gente deberia poder hacer una vaina ahi y entrar a los servidores de MSN y unificar los contactos.. la vida seria mas cool asi :P.

Otra vez fin de semana

Bueno.. tal vez un poco temprano pero parece que al igual que la semana pasada el fin de semana empezara hoy jueves :P espero no tener los mismos trasnoches del fin de semana pasado que no fue si no hasta hoy que pude superarlos.

Que como supere los trasnoches de 5 dias te taras preguntando? pues sencillo durmiendo 12 horas corridas :P (y eso que esto no supera mi record personal de 16 ;)) tal vez a parte del eplote me ayudo un chin el hecho de que tengo dos dias bebiendo pastillas pa la gripe pq toy en lucha con ella a ver si me da o no me da.. ya veremos quien gana ;)

Todavia no informo como me fue en los parciales por que los procesores no han dado las notas todos y me tienen en sosobra con esta vaina pero ya veremos si de aqui a la semana que viene me acaban de decir a ver que e lo que voy a hacer.

marzo 01, 2005

A donde van?

OK OK OK.. ta bueno de vaina.. supongo que se dieron el post de los coros del fin de semana y de los trasnoches desde el jueves, bueno pues anoche me toco otro terminando la practica/parcial esa que comentaba me acoste a las 4 am y por favor miren la hora en la q se esta publicando este post :@.

Yo escuche una vez que las horas de sueño no se acumulan entonce si es verdad que no se acumulan a donde diablo es que se van? por que yo quiero ir a buscar las mias pq necesito tirarme a dormir como me dijo Rosanna ayer "Hasta que el cuerpo aguante" y el fin de semana ta muy lejos. Alguien tiene alguna sugerencia?

P.D. lo mas grande del caso que hoy tengo un compromiso casao con un pana que se va pa argentina despues que entreguemos la practica/parcial que no le puedo decir que no asi que le tendre que barajar temprano para ver que hago con mi sueños perdidos.