noviembre 07, 2005

Deja de robarle tiempo a tu trabajo!!!

En un estio realizado en los EEUU (la verdad que eso gringo quieren saber de todo sobre todo), se llegó a la conclusión de que gente como tú (que estas leyendo esto ahora mismo) y como yo (que estoy usando hora de trabajo para escribirlo) estamos gastando en promedio 3 horas y media a la semana (de las que nos pagan nuestros empleadores) para invertirlas leyendo blogs.

Yo me puse a hacer unos calculos con esto, ya que yo trabajo muy ligado a las áreas de RRHH y Nómina (ya que trabajo para un software de información para estas áreas). Me dí cuenta, que en algunos casos este tal vez insignificante número puede ser muy significativo. Tomando en cuenta que el año tiene 52 semanas laborables entonces esas 3.5 horas semanales se convierte en 22.75 dias, casi un mes de trabajo de gratis le estamos robando a nuestro empleador, y eso sin contar los 14 dias de vacaciones que tenemos por ley.

Con esto no quiero decir que voy a dejar de postear en horario laborable si se me ocurre algo, o que no voy a leer lo que ponga alguno de los blogs que frecuento. (espero que mi jefe no lea esto, por que seria un poco complicado entonces). Solo les pongo en aviso, que si en su compañía pone restricción para entras a los blogs no se vallan a molestar por ello. Ellos solo cuidan sus intereses y piensen cuantos empleados estaban leyendo blogs? Cuanto ahorro en salarios se significara para ellos el cerrar el acceso a ellos?

Aqui la porción del articulo que me influyó a escribir esto.

LOS ANGELES (AdAge.com) -- Blog this: U.S. workers in 2005 will waste the equivalent of 551,000 years reading blogs.

About 35 million workers -- one in four people in the labor force -- visit blogs and on average spend 3.5 hours, or 9%, of the work week engaged with them, according to Advertising Age’s analysis. Time spent in the office on non-work blogs this year will take up the equivalent of 2.3 million jobs. Forget lunch breaks -- blog readers essentially take a daily 40-minute blog break.


Fuente:AdAge.com