febrero 19, 2005

Las Diferencias Culturales

Bueno, tal vez no todos saben (pq en esa epoca no tenia blog) que para finales del año pasado, para ser un poco mas especifico de Octubre a Diciembre, estube en Nicaragua trabajando y las cosas que realmente me sorprendieron fueron las cosas que para nosotros son mas cotidianas.

Anoche cuando taba en el Falafel de Naco (Eso e naco gabi?) bigote ha pedio un jugo de Chinola por que no habia de limon, y le digo bigote "La chinola lo tumba" y entonces me recorde que en Nicaragua la chinola no lo tumba lo que "lo tumba es el agua de coco" en guatemala aparentemente nada "lo tumba" pq alla no hay chinola :P.



Aparentemente tiene algo que ver con la posicion geografica del pais o la mentalidad de la gente, pq yo he bebio mucho de las dos cosas y ninguna de las dos me "lo ha tumbao" :P y aparentemente en los Estados Unidos la chinola e un estimulante por que alla se llama "passion fruit" asi que sera que los nicaraguenses estan en lo cierto y nosotros no? lo que lo tumba es el agua de coco y no lo sabemos?



Lo que si les puedo asegurar es que "la piña limpia" por que la piña nicaraguense aparentemente tiene las mismas propiedades que la de nosotros :P, a pesar de que la chinola como que cambia dependiendo del pais donde nazca la mata. es una pena que no traje una matica de chinola de nicaragua pa sembrarla y haceme rico vendiendo una chinola que no lo tumba :P

3 comentarios:

Gabriela Mejía dijo...

esto es Serralles.

bigotez dijo...

Recuérdate que el de tamarindo da sueño, y que el refresco rojo da sangre también.

Anónimo dijo...

Esteeeeeeeeem... Lo falafel de por ahí quedan cerquitica de mi casa... :(

La chinola "lo levanta", y "afloja piernas", pero da mucha acidez. :D